Kumää’yën wëntsë’ëjkën mëët ja nääjx käjp
¡Tú eres la alternativa!

Clave de la institución: 20MSU0042B
(RVOE: 20206070907)

Perfil de ingreso
    •    Contribuir de manera creativa al desarrollo sustentable de las comunidades indígenas.
    •    Coordinar y dirigir empresas colectivas y privadas en el sector agrícola y pecuaria.
    •    Emprender proyectos productivos innovadores, alternativos, orgánicos, respetando el medio ambiente y preservando los recursos naturales.
    •    Restaurar ecosistemas degradados.
    •    Investigar y fortalecer la sabiduría de los pueblos indígenas sobre la relación naturaleza-hombre.
Perfil de egreso
    •    Diseñar, operar, administrar y evaluar proyectos colectivos  para la conservación, aprovechamiento, transformación y comercialización de los recursos naturales de la región, desde una perspectiva indígena y de la sustentabilidad.
    •    Ofrecer soluciones a los problemas socioeconónmicos de las comunidades rurales.
    •    Organizaciones civiles, públicas y privadas.
    •    Comunidades y municipios como diseñador y ejecutor de proyectos agropecuarios y de aprovechamiento sustentable de recursos naturales.
    •    Empresas colectivas y de proyectos autónomos como consultor o administrador.
    •    Instituciones educativas, universidades, centros de investigación y capacitación.
¿Porque en el ISIA?
    •    Es una alternativa de formación integral profesional enfocada a resolver los problemas económicos y socioambientales que vive la sociedad actual y, en particular las comunidades rurales e indígenas desde una perspectiva global, sustentable e intercultural.
    •    Realizas tus estudios en un ambiente comunitario donde adquieres las habilidades y capacidades para trabajar en equipo, tener liderazgo en el campo administrativo y de la sustentabilidad.
    •    Te formas profesionalmente con docentes e investigadores de calidad, profesores indígenas y de universidades del SUJ y otras. además de organizaciones civiles expertas en las líneas de trabajo.
    •    Tienes la posibilidad de realizar estancias de intercambio académico en las demás instituciones del Sistema Universitario Jesuita.
    •    Puedes potenciar tus habilidades creativas, artísticas y deportivas.
    •    Puedes obtener el 100% de beca de la colegiatura.
    •    Además, el ISIA te ofrece un comedor económico
Profesional asociado
DESARROLLO RURAL SUSTENTABLE
Además de estudiar la licenciatura en Administración y Desarrollo Sustentable tienes la posibilidad de titularte como profesional asociado en Desarrollo Rural Sustentable una vez cubierto el 60% de los créditos de la carrera.
El objetivo de esta salida intermedia es formar profesionales competentes en ejecutar y acompañar proyectos alternativos que contribuyan a la solución de los problemas socioeconómicos de las comunidades rurales e indígenas con un manejo sustentable de los recursos naturales y, comprometidos con el mejoramiento integral de su entorno.