Kumää’yën wëntsë’ëjkën mëët ja nääjx käjp

Objetivo general
Formar profesionales capaces de diseñar, operar y evaluar proyectos colectivos para la conservación, aprovechamiento, transformación y comercialización de los recursos naturales de la región, desde una perspectiva indígena, intercultural y de la sustentabilidad.

Perfil de ingreso
Estudiantes que tengan el deseo de prepararse como agentes de cambio para sus comunidades y regiones de origen, cuyo compromiso les permita involucrarse en la planificación, puesta en marcha y monitoreo de procesos de desarrollo productivo, ecológico y sustentable.

Perfil de egreso
El Licenciado en Administración y Desarrollo Sustentable es un profesional capaz de diseñar y proponer alternativas de acción colectiva que contribuyan a la solución de los problemas socioeconómicos de las comunidades rurales, propiciando la conservación y aprovechamiento sustentable de los recursos naturales; que reconoce y valora los conocimientos locales y del exterior, establece puentes de diálogo con otras culturas y se com promete con el mejoramiento integral de su entorno social y natural.

¿Porque en el ISIA?
Es una alternativa de formación integral profesional enfocada a resolver los problemas económicos y socioambientales que vive la sociedad actual y, en particular las comunidades rurales e indígenas desde una perspectiva global, sustentable e intercultural.
Realizas tus estudios en un ambiente comunitario donde adquieres las habilidades y capacidades para trabajar en equipo, tener liderazgo en el campo administrativo y de la sustentabilidad.
Te formas profesionalmente con docentes e investigadores de calidad, profesores indígenas y de universidades del SUJ y otras. además de organizaciones civiles expertas en las líneas de trabajo.
Tienes la posibilidad de realizar estancias de intercambio académico en las demás instituciones del Sistema Universitario Jesuita.
Puedes potenciar tus habilidades creativas, artísticas y deportivas.
Puedes obtener el 100% de beca de la colegiatura.
Además, el ISIA te ofrece un comedor económico

Profesional asociado
DESARROLLO RURAL SUSTENTABLE
Además de estudiar la licenciatura en Administración y Desarrollo Sustentable tienes la posibilidad de titularte como profesional asociado en Desarrollo Rural Sustentable una vez cubierto el 60% de los créditos de la carrera.
El objetivo de esta salida intermedia es formar profesionales competentes en ejecutar y acompañar proyectos alternativos que contribuyan a la solución de los problemas socioeconómicos de las comunidades rurales e indígenas con un manejo sustentable de los recursos naturales y, comprometidos con el mejoramiento integral de su entorno.

 

         Facebook 01Facebook 03

 

 

Clave de la institución: 20MSU0042B
(RVOE: 20206070907)

 

 

 

Vida universitaria

IMAGE XIII RECONOCIMIENTO TATA VASCO
Miércoles, 18 Abril 2018
SISTEMA UNIVERSITARIO JESUITA PRESENTA CONVOCATORIA PARAEL XIII RECONOCIMIENTO TATA VASCO - El premio se entrega bianualmente y busca reconocer el... “Leer Más…”
IMAGE Día de la tierra 2018
Miércoles, 18 Abril 2018
  Del 18 al 20 de abril de 2018, con principios pedagógicos de diálogo, tequio y fiesta el ISIA compartirá conocimientos, reflexiones e... “Leer Más…”
IMAGE 2do. Congreso comunitario
Martes, 10 Abril 2018
  DIÁLOGOS SOBRE ECONOMÍA SOCIAL Y SOLIDARIA El territorio Mixe está conformado por 19 municipios, en su mayoría serranos, con una... “Leer Más…”

Experiencia de egresados

IMAGE José Ranulfo & Francisco Avendaño
Miércoles, 24 Febrero 2016
La radio “Mayääw” es un medio universitario que inició sus transmisiones en agosto 2015, como espacio de... “Leer Más…”
IMAGE Uriel García
Sábado, 07 Noviembre 2015
  Uriel García es un hombre de muchas aventuras, llenas de historias épicas y dramáticas. El inicio de sus estudios... “Leer Más…”
IMAGE Félix Contreras Rivera
Martes, 08 Septiembre 2015
Félix Contreras Rivera, joven originario de la localidad de Tehuacán, Puebla, -conocido por sus aguas de manantial y la... “Leer Más…”

Videos

ozio_gallery_lightgallery
Ozio Gallery made with ❤ by turismo.eu/fuerteventura