induccion3

Para comenzar este nuevo semestre quisiera recordar un binomio que caracteriza a nuestra institución. De la pertinencia cultural y la calidad educativa. Así las palabras del director de la Instituto.

Se fue la lluvia madrugadora y nació el sol con alegría para iluminar las nuevas caras, las múltiples sonrisas, tres culturas más a la universidad, voluntariados, autoridades agrarias y autoridades municipales, fue el color inicial de la apertura de clases en el Instituto Superior Intercultural Ayuuk.
A partir de las 9:30 de la mañana -en el espacio de la asamblea-, el director dio inicio con las palabras de bienvenida, en especial a los alumnos de nuevo ingreso y a los voluntarios que se incorporan en este semestre, dando a conocer un poco sobre la visión institucional y la importancia que tiene estar vinculados con las comunidades. Colocó en su exhortación que el binomio que caracteriza la institución es  la pertinencia social y la calidad académica, la cual refirió que a veces la calidad académica "suele pensarse que, entre más difíciles, más duras, más incomprensibles sean las lecturas o los estudios pareciera que son de mejor calidad, pensamos a veces también, que algo de buena calidad es lo más caro, a veces confundimos costos y precios con calidad, confundimos calidad con instalaciones, para nosotros ninguno de estos aspectos es sinónimo de calidad académica, para nosotros la calidad académica es la pertinencia social".
Las autoridades locales externaron sus alegrías y satisfacciones de los logros con la institución y ofrecieron su disponibilidad y apertura para seguir acompañando este proceso educativo, tanto con los jóvenes como con las autoridades educativas, así también, hicieron hincapié en el cumplimiento de las normas de convivencia comunitaria.
Concluida la asamblea universitaria los alumnos de nuevo ingreso se incorporaron en el curso de inducción, el cual consiste en compartir la vida institucional, la misión, visión, reglamentos y normativas que tienen que conocer como estudiantes. Para los alumnos de semestres adelantados procedieron a preparar sus herramientas de trabajo para el tequio institucional, que dio inicio a las 17:00 horas  en coordinación con los docentes.
Se realizaron trabajos de limpieza en los salones, cosecha de árboles frutales, chapeo alrededor de la institución, con la finalidad de mantener limpia y en buen estado nuestra casa de estudio.