Para dar apertura a las actividades del semestre otoño 2017, se realizó un encuentro deportivo con los alumnos de nuevo ingreso, generación 2017- 2021.

04

El salón social de Jaltepec de Candayoc fue el escenario de la algarabía que dio inicio a las 10 de la mañana. Las expresiones de alegrías y entusiasmo llenaron de gozo a toda la comunidad, se dejaron escuchar las porras de los equipos deportivos, los gritos de apoyo de los coordinadores, los botes del balón, el pitido del silbato... así mismo se pusieron a prueba los talentos, las destrezas, la estrategia, el trabajo en equipo y el convivir de manera divertida.

Durante el encuentro deportivo se llevaron a cabo encuentros de basquetbol, voleibol, ajedrez, futbol rápido, vencidas, campo traviesa, voleibol con globos y carrera de velocidad de 50 metros planos. En todas las disciplinas hombres y mujeres compitieron de manera equitativa, el puntaje final, favoreció al equipo de los “Azules” representados por el padre Jesuita y director del Instituto Superior Intercultural Ayuuk, César Octavio Palacios, en segundo lugar, el equipo de los “Rojos” representado por el maestro Aarón Santiago.
El deporte es, un espacio para el encuentro a la diversidad cultural, la sana convivencia y la comunicación. Permitió escuchar las inquietudes, conocer las aptitudes y los retos que los nuevos estudiantes se plantean a la hora de trabajar en equipo.
Finalmente, las actividades concluyeron al son de la lluvia que acompaño el encuentro deportivo en el corazón de la comunidad de Jaltepec de Candayoc.