- Director del ISIA comparte mensaje para llegar a los acuerdos comunitarios que nos beneficien.

En la Asamblea Universitaria Intermedia del Instituto Superior Intercultural Ayuuk, la familia Ortigoza Vargas que ofrecerá mayordomía como un servicio comunitario en la fiesta en honor a la ascensión del señor en Jaltepec de Candayoc, invitó a la comunidad universitaria a ser partícipes en la convivencia.

“Como ya conocen la costumbre de nuestro Pueblo y como hemos visto que han colaborado en la fiesta, nosotros venimos a invitarlos para que nos acompañen en la casa para convivir juntos en la fiesta”, expresó Ricardo Ortigoza López, quien fue nombrado en Asamblea Comunitaria como Mayordomo.

“En este año le tocó a nuestra familia servir como mayordomos, los esperamos en nuestra casa para hacer la fiesta, para ayudarnos mutuamente, también vamos a necesitar de la colaboración de ustedes”, compartió Elizabeth Vargas Sánchez acompañados de su hija María José, así como de Obdulia López y Alfonso Ortigoza, quien es mamá y papá de Ricardo.

Se compartió que el propósito del ISIA es brindar servicio a la comunidad, por ello se buscará ser recíprocos para contribuir con el corazón y trabajo para la alegría y convivencia en la fiesta.

En un mensaje por escrito de Oscar Rodríguez Rivera, Director del ISIA, expresó “deseo que se encuentren bien, estoy viajando de regreso a México luego de una estadía en tierras españolas, veo que nuestro centro de estudios es bastante conocido y también es bien valorado su trabajo y misión entre los pueblos originarios del sureste mexicano”.

Oscar Rodríguez, complementó que “en julio próximo tenemos nuestra reunión de planeación estratégica en el ISIA y será oportunidad de analizar y de avanzar en nuestro compromiso con las comunidades de las cuales provienen ustedes en la generación de alternativas económicas viables y sustentables”.

“Elaboraremos de manera participativa esta propuesta y plan de acción para llegar a los acuerdos comunitarios que nos beneficien y comprometan a cumplir con el objetivo social y la misión del ISIA”, concluyó el Director.