sanando


Propósitos
Buscar alternativas que contribuyan a resolver problemas de salud que afectan a las personas, considerado que las plantas medicinales y aromáticas ofrecen grandes beneficios, tomando en cuenta que son una alternativa práctica y económica la que se puede acceder de manera fácil, sin ningún tipo de restricción, ya que en la mayoría de los hogares se pueden conseguir.

Qué se aprende

· Elaboración de huertos (aromáticos y medicinales)
· Lo que se come en las comunidades y sus recetas
· El modo propio de sanar
· Producción y transformación de alimentos y medicinas.

Qué haremos

El proyecto constara de tres etapas:
1.- Huertos agroecológicos (aromáticos y medicinales), este tendrá como actividades principales la preparación del terreno en camas biointensivas, el abono del mismo con abonos orgánicos, la siembra de las semillas o plántulas, limpieza y manejo de insectos y plagas, y por último, la cosecha.
2.- Proceso de transformación de las plantas y semillas en alimentos y medicinas y un libro de sanación.
Para esto se clasificará de acuerdo al uso que se les dará: Si son condimentos, su proceso será la organización, recolección, el empaquetado del producto; si son medicinales, se elaborarán jabones, tés, infusiones, pomadas, tinturas, etc. y por último, si son aromáticas, las cuales podrán ser utilizadas en la cocina, o bien, para elaboración de jabones, shampoos o material de aseo personal.
3.- Sistematización de todo el proceso, dentro de la cual se realizará la documentación de las actividades en material audiovisual, elaboración de los recetarios y la sistematización del proceso mismo.

 

Back to top