banner pagina ayuuk

El Instituto Superior Intercultural Ayuuk (ISIA), el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO) y la Universidad Iberoamericana Ciudad de México (IBERO), a través del Programa de Interculturalidad y Asuntos Indígenas, invitan al primer congreso comunitario sobre resistencias y alternativas para reflexionar sobre la educación y aprendizajes comunitarios, la lucha de las comunidades en defensa de sus territorios y las resistencias que la sociedad está desplegando.

El congreso está dirigido a autoridades, comuneras y comuneros de la región, profesionistas de la zona, profesores de los distintos niveles educativos, estudiantes del ISIA, estudiantes de la maestría y público en general interesado en la temática de aprendizaje, resistencias y alternativas.

Objetivos
Reunir, escuchar y (re)conocer alternativas, voces y experiencias comunitarias que reflexionen el aprendizaje y sus múltiples contextos, así como la importancia de la lucha de las comunidades en defensa de sus territorios y las diferentes alternativas que las comunidades están desplegando.

Ejes del diálogo:

• Educación/Procesos de construcción de aprendizaje alternativo
  • Defensa y lucha por la defensa del territorio
  • Alternativas y retos ante los escenarios actuales.