¿Qué becas o apoyos ofrece el ISIA?
      El estudiante tiene la posibilidad de obtener el 100% de beca siempre y cuando sea comprometido con su desempeño académico, si el estudiante acumula asignaturas reprobadas la beca se reduce.

Además, existen facilidades para cubrir la inscripción. Se puede pagar en tres modalidades:
1) al contado, 2) en parcialidades y 3) aportación con trabajo.

Para reinscribirse en los próximos semestres el costo de $1,800.00.
La institución cuenta con una beca alimenticia para los estudiantes, reciben los alimentos en el desayuno, comida y cena. Mensualmente se realiza una aportación de $300, para mantenimiento del local y compra de insumos.
 
¿La universidad es un internado?
La universidad no cuenta con internado, los estudiantes rentan cuarto o casa en la comunidad. El costo oscila entre $300 y $500 mensuales.
 
¿Qué carreras ofrece la universidad?
El ISIA ofrece tres Licenciaturas:
Comunicación para el desarrollo social, Administración y desarrollo sustentable y Educación intercultural.
Todas con una duración de cuatro años y una salida intermedia como profesional asociado (leer tripticos)
 
¿Las carreras cuentan con reconocimiento?                                                        

El Instituto cuenta con el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) con clave: 20MSU0042B

Las licenciaturas en Comunicación para el Desarrollo Social (RVOE:20206070908), Administración y Desarrollo Sustentable (RVOE: 20206070907) y
Educación Intercultural (RVOE: 2020ES6111507).

¿Si no hablo ninguna lengua indígena, puedo estudiar en la escuela?

Si eres hablante o no de alguna lengua, puedes estudiar aquí.
 
¿Cuál es el costo de la ficha?

La ficha tiene un costo de $400.00 pesos (cupo limitado). Mayor información, escribe al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 
¿Cuál es el costo de la inscripción?

La inscripción al inicio de la carrera consta de $1,800.00 pesos. Es importante compartir: si tú deseo es continuar tus estudios profesionales y careces de recursos económicos, se puede establecer un acuerdo para resolver el costo de inscripción y así dedicarte a tú formación profesional.
 
¿Reciben alumnos de todo el estado de Oaxaca o solo de la región mixe?
En el Instituto Superior Intercultural Ayuuk todas y todos podemos estudiar si es nuestra decisión; no excluye a jóvenes del estado de Oaxaca, de otros estados de la República Mexicana. El ISIA, está situada en una comunidad Ayuuk
 
¿Cuál es el trámite que hay que seguir?
    1.    Solicitar la ficha en las fechas señaladas.
    2.    Presentar la evaluación diagnóstica en las fechas señaladas.
    3.    Para la inscripción, es requisito presentar los siguientes documentos.
Acta de nacimiento
Certificado de Bachillerato o Constancia de estudio en caso de que aún no cuente con el Certificado
Certificado de Secundaria
Curp
Certificado médico con el tipo de sangre
Constancia origen y  vecindad
Constancia de bajos recursos
Todos los documentos en original y dos copias

¿Los docentes son de la región?
Una parte de los docentes, pertenecen a las distintas universidades en México (IBERO's e ITESO) del Sistema de Universitario Jesuita (SUJ), también a otras universidades que le dan prestigio y calidad al modelo educativo; de base participan asesores de origen indígena, mayoría mixes. El ISIA forma parte de los 8 espacios educativos de nivel superior en México del SUJ.
 
¿Cuál es el campo laboral que tienen los egresados y egresadas?

Por ser un modelo en el cual se busca fortalecer las comunidades indígenas principalmente, se egresa con un perfil apto para generar proyectos que den posibilidad de trabajo a los egresados, asimismo, se puede trabajar desde distintas áreas dentro de los municipios, con organizaciones sociales o en su caso en instituciones públicas de acuerdo al perfil con el que se forme.
 
¿Cuáles son las modalidades para egresar del ISIA?

Como estudiantes tienes la posibilidad de titularte como Profesional Asociado, es decir, si al intermedio de la licenciatura decides ya no seguir estudiando puedes solicitar titulación a través de esta modalidad y cumplir con el servicio social de profesional asociado, o en su caso puedes seguir con la carrera y también tener el título de profesional asociado y el de licenciatura;  en este último, brindas servicio social y práctica profesional, acreditando 480 horas de trabajo.
 
¿En qué momento se realiza el servicio social?
Al intermedio de la carrera, cuando se tenga mas del 50% de los créditos cursados se puede solicitar el servicio, cubriendo 480 horas; puedes realizarlo en organizaciones sociales, en tú comunidad de origen apoyando a las autoridades, en instituciones públicas o generando proyectos para una comunidad en específico.

Back to top