Ja kajpyxy matyä'äky miti käjp mëtunp

Perfil de Ingreso

Contribuir al fortalecimiento de la vida comunitaria y la participación ciudadana.

La expresión oral, escrita y audiovisual a través de las tecnologías de la comunicación y la información.

Proyectos culturales y educativos de organizaciones y de las comunidades indígenas.

La gestión de recursos para el cambio y la transformación de las sociedades desde una perspectiva sustentable e intercultural. Trabajar e interactuar de manera interdisciplinaria y colectiva con diversas personas y culturas.

Fortalecer la lengua, la identidad, las tradiciones y la cultura en general.

Perfil de egreso

Analizar e interpretar los problemas socioeconómicos y políticos de las comunidades para proponer alternativas integrales de desarrollo social.

Impulsar, generar e implementar programas y proyectos culturales desde la perspectiva de la comunicación para el desarrollo y del diálogo intercultural.

Municipios, instituciones públicas, en empresas y organismos no gubernamentales

Instituciones culturales, educativas y empresas de comunicación.

Organismos de promoción y en empresas privadas orientadas al desarrollo social.

Proyectos de comunicación o desarrollo donde el egresado aporte el componente cultural.

Instituciones educativas, universidades, centros de investigación y capacitación.

¿Porqué en el ISA?

Es una alternativa de formación profesional cercana a la comunidad, innovadora en abordar y enfocar la comunicación hacia el desarrollo social de los pueblos.

Realizas tus prácticas de producción sonora, escrita y audiovisual en un ambiente comunitario y de tradición.

Puedes aplicar tus conocimientos en organizaciones civiles y públicas, en medios de comunicación comunitaria y privadas.

Te formas profesionalmente con comunicadores, docentes e investigadores de alta calidad, profesores indígenas y de universidades del SUJ y otras, además de organizaciones civiles expertas en las líneas de trabajo.

Tienes la posibilidad de realizar estancias de intercambio académico en las demás instituciones del Sistema Universitario Jesuita.

Puedes potenciar tus habilidades creativas, artísticas y deportivas.

Puedes obtener el 100% de beca de la colegiatura.

Además, el ISIA te ofrece un comedor económico.

Profesional Asociado en Comunicación Social
Además de estudiar la licenciatura en Comunicación para el Desarrollo Social tiene la posibilidad de titularse como profesional asociado en Comunicación Social una vez cubierto el 60% de los créditos de la carrera.
El objetivo de esta salida intermedia es formar profesionales competentes y comprometidos con el desarrollo social de los pueblos indígenas, capaces de acompañar, dar seguimiento a procesos de comunicación social en organizaciones desde la perspectiva del diálogo intercultural.

¡Educar es compartir!

Clave de la institución: 20MSU0042B