Logo Ser logo pantone 2018

 

Con el objetivo de contribuir en la formación de personas de pueblos indígenas de Oaxaca, a fin de que fortalezcan y adquieran elementos para el ejercicio, defensa y reconocimiento de la autonomía y libre determinación de los pueblos y comunidades indígenas, con fundamento y respeto a los principios de comunalidad, Servicios del Pueblo Mixe, A.C. y el Instituto Superior Intercultural Ayuuk,

palabraquesana2

 

Edilberto Cardoso Vásquez
Junio 2020

Digerir, desenredar, hilvanar las palabras que sanan de las y los estudiantes, quienes conversan con nosotros de manera escrita, nos da oídos para escuchar, ideas para aprender y madejas para seguir urdiendo la vida en comunidad con troncos macizos y duraderos.
A través de sus narraciones, desnudan su vida en comunidad, y esa desnudez nos muestra esperanzas que como universidad queremos sembrar, producir y reproducir para una vida buena, para una vida en comunidad.

photo 2019 05 06 18.07.20

 

El ISIA se suma a las felicitaciones al Mtro. Mario Ernesto Patrón Sánchez, nuevo Rector de la Ibero Puebla.

Desde las tierras ayuuk, compartimos la alegría de nuestra institución hermana Ibero Puebla, por esta nueva etapa de pensar la universidad.
Compartimos las palabras expresadas de Mario Patrón, que las instituciones educativas de la Compañía de Jesús tienen “el reto de seguir trabajando por la reconciliación y la justicia”.
La participación de los laicos en el Cuerpo Apostólico Ignaciano es motivo de esperanza y de aliento para nosotros.

Enhorabuena

SEVILEM19a

Por Simón Martínez Morales
Servicios del Pueblo Mixe, el Instituto Superior Intercultural Ayuuk y la comunidad de San Marcos Moctum, municipio de Totontepec Villa de Morelos, Oaxaca, organizaron la trigésima cuarta Semana de Vida y Lengua Mixes (SEVILEM 34), durante los días 24, 25 y 26 de abril del presente año.
La SEVILEM tiene sus inicios en los años ochenta. La organización civil, Servicios del Pueblo Mixe A.C. (SERmixe), en coordinación con las autoridades de la región ayuuk, fueron el motor de este trabajo itinerante de encuentro y reflexión.

Back to Top