BTO

El pasado 12 de septiembre, la Junta de Gobierno del ISIA informó a la comunidad ISIA el nombramiento del Mtro. Edilberto Cardoso Vásquez, como director de nuestra casa de estudios, su gestión como director del Instituto Superior Intercultural Ayuuk (ISIA) será para el periodo 2023 al  2026. En una carta dirigida a la comunidad estudiantil y equipo docente,  la Junta de Gobierno expresó: “sabemos que la experiencia y conocimiento adquirido y aprendido durante todo el tiempo en que Edilberto Cardoso ha colaborado en el ISIA, le ha brindado las herramientas y conocimientos para continuar con las tareas educativas y de acompañamiento a los estudiantes que cursan estudios en el ISIA”.

El ahora director, Edilberto Cardoso, expresó en asamblea universitaria, celebrada el día de hoy su propósito en esta nueva gestión que se inicia: “Nuestra historia, nuestros sueños, nuestro trabajo, nos está llevando a conectar con otras territorialidades, otros pueblos, otros procesos educativos.Nuestro cultivo esta extendiendo sus raíces hacia construir modos propios de hacer educación, desde la identidad, la cultura y un conocimiento profundo de los territorios que habitamos. Queremos seguir cultivando nuestra creatividad en el hacer juntos, siendo creadores y constructores de otros mundos posibles y cuidadores de nuestra madre tierra”.

El maestro Edilberto, es ayuujk jää´y , originario de Xaamkëjpx, egresado de la primera generación de nuestra casa de estudios y el primer ayuujk en dirigir el proyecto educativo.

Celebramos este inicio y agradecemos todo lo aprendido de Francisco Morfín, su alegría, cariño, conocimientos durante el tiempo que brindó sus servicios como docente y director de nuestra institución.